El responsable de comunicaciones del centro de Operaciones de Emergencia Regional de Pasco, advirtió que hasta el próximo miércoles 26 de setiembre 2018 en toda la región de Pasco se van a seguir registrando lluvias, nevadas y fuertes vientos por lo que la población debe tomar precauciones para evitar emergencias posteriores.

Wilmer Osorio Tucto, responsable de la Oficina de Comunicaciones del Centro de Emergencia Regional de Pasco, informó que se tiene pronosticado la presencia de lluvias, nevada y vientos con presencia de truenos en varios sectores de la zona centro, pero entre ellos la región de Pasco, que justamente podría durar hasta el miércoles.

Asimismo, indicó que este fenómeno se debe al inicio de la época de invierno y no se descarta que este se prolongue, por lo cual pobladores deben limpiar los techos de sus viviendas, canales, y abrigarse.

Finalmente, el responsable de comunicaciones, informó que ayer en horas de la madrugada se registró un sismo de 4.5 grados. Cuyo epicentro fue localizado a dos kilómetros el distrito de Pozuzo en la provincia de Oxapampa que afortunadamente no causo ningún daño.