De manera sorpresiva y ante la emergencia que se viene dando, por el plazo de 15 días ayer lunes 24 de setiembre 2018 se juramentó como presidente encargado del Jurado Electoral Especial de Pasco al Magistrado Dr. David Mapelli Palomino, debido a que el presidente titular ha solicitado licencia porque tiene problemas de salud.

Mapelli Palomino, presidente encargado, indicó que su designación se ha suscitó por emergencia y solamente por esta semana estará ocupando el cargo y resolverá las resoluciones que tienen pendientes en esta institución a pocos días de realizarse las elecciones regionales y municipales el próximo 07 de octubre.

Asimismo, indicó que el presidente titular solicitó licencia por 15 días por motivos de salud y la próxima semana debe reincorporarse a sus labores cotidianas en el Jurado Electoral Especial de Pasco.

El presidente encargado recién ayer se incorporó a las labores y su designación le cayó como una sorpresa porque le comunicaron que tiene que ocupar el cargo cuando estuvo en curso en la ciudad de Lima.