Según las manifestaciones de la responsable de la Sub Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Yanacancha, debido al poco apoyo de los efectivos policiales de la comisaria de Yanacancha operativos programados por la sub gerencia de fiscalización y otras instituciones encargadas de fiscalizar el adecuado funcionamiento de los antros de perdición, estos operativos fueron suspendidos por falta de garantías.

Irene Cristóbal Cruz, Sub Gerente de Fiscalización del Municipio Distrital de Yanacancha, informó que para el último fin de semana estuvo programado el operativo a las discotecas y karaokes, pero este fue suspendido debido a falta de garantías y a pocos efectivos policiales para resguardar el operativo.

Asimismo, indicó que unos minutos antes de iniciar el operativo, cuando se acercaron al local Alquitara, parroquianos intentaron agredirlos, de igual forma ocurrió en la discoteca Katedral y por ello no continuaron con las intervenciones. La policía, indicó que por el momento no pueden asistir a los operativos debido a que están apoyando en los debates políticos.

Finalmente, indico que en varias ocasiones han solicitado apoyo a los efectivos de la policía para realizar operativo, pero no han sido atendidos de forma inmediata, por ello instó al comisario, que al perecer estaba ausente a tomar más precauciones y apoyar en los operativos que se realizan.