Poblador del Asentamiento Humano Túpac Amaru del distrito de Chaupimarca, luego de analizar la situación, exige la renuncia de Víctor Basilio Rojas, presidente de este asentamiento humano, debido a que está participando como candidato a regidor por el Movimiento Regional Pasco a regidor del Municipio Provincial de Pasco. 

Félix Nolasco Cajachagua, poblador indico que el señor Víctor Basilio Rojas está participando como candidato a regidor en las elecciones del próximo 7 de octubre, por el partido de Lucho Colqui y por moral y ética debe dejar el cargo de presidente del asentamiento humano a otro ciudadano que quiere trabajar.   

Asimismo, mostro su incomodidad porque anteriormente el presidente se mostraba preocupado por la aprobación del expediente para la construcción del terminal terrestre en terrenos de Túpac Amaru, pero ahora lo dejó de lado al parecer porque se encuentra ocupado en la campaña política.

Finalmente, indicó que según la ley de elecciones el señor Víctor Basilio debió dejar cargo a la junta directiva para ser candidato, 60 días antes de las elecciones, pero pese a ello el sigue atendiendo como presidente. Convocará a asamblea a todos los pobladores para determinar la situación del presidente y candidato.