El técnico José Jeremías Yalico Rojas, de la oficina de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Pasco, manifestó que el señor J. R. N. de 30 años de edad, natural de la ciudad de Cerro de Pasco, se apersono hasta la central de Serenazgo denunciando que supuestamente había sido cogoteado y habría sufrido intento de homicidio por parte de un sujeto.

Ante la gravedad de la situación inmediatamente se le derivó hasta las instalaciones de la Comisaría de Chaupimarca a fin que pueda interponer su denuncia por la supuesta agresión e intento de homicidio para que aclare el momento difícil en la cual estaba pasando e inicien con las investigaciones de ley  en contra de los supuestos agresores.

El mencionado sujeto agredido, no ha podido identificar quienes eran sus agresores que lo cogotearon e intentaron matarlo supuestamente asfixiándolo; se le dejo en el interior de la comisaria a fin que pueda brindar su testimonio a los efectivos policiales para iniciar con las investigaciones y tratar de dar con el paradero de sus supuestos agresores; en todo momento se notaba que el ciudadano estaba nervioso.