El Jurado Electoral Especial de Pasco, mediante resolución N° 725-2018 de fecha 18 de setiembre declaro improcedente la solicitud de exclusión del candidato al Gobierno Regional de Pasco por el partido político, Alianza Para el Progreso, por contar con resolución de inhabilitación de ejercer cargo público emitido por la Contraloría General de la República.

El abogado Gino Barrios Falcón, personero legal del Partido Político Alianza para el Progreso, indicó que el candidato Lic. Pedro Ubaldo Polinar, continua en contienda electoral, no tiene nada que ver la inhabilitación de la Contraloría General de la República.

Entre los argumentos que refiere el Jurado Electoral Especial de Pasco es que la Contraloría General de la Republica, impuso una sanción administrativa, lo cual no es causal de exclusión por ser sanción administrativa. Para ser excluido debe existir pena de inhabilitación.

Finalmente, indicó que el otro candidato que fue inhabilitado Miguel García Ruiz, también continua en carrera debido a que la fecha límite para resolver las apelaciones de exclusión en el Jurado Nacional de Elecciones era hasta el 07 de setiembre y al no resolver; el Jurado Nacional de Elecciones, ordenó devolver el expediente con anotaciones marginales.