Tras reunión entre diversas instituciones como la Municipalidad Provincial de Pasco, Dirección Regional de Salud, Dirección Regional de Energía y Minas y Gobierno Regional de Pasco en las instalaciones del Ministerio de Energías y Minas se conoció que la Empresa Minera Glencore, lamentablemente no realiza ningún trabajo social en la ciudad.

Martin Solís Adrianzen, alcalde la Municipalidad Provincial de Pasco, indicó que la empresa quedó sin ninguna responsabilidad  social, por lo cual han planteado que solucionen el problema que tienen con los campamentos abandonados que generan inseguridad en la población, además se negaron a la transferencia de equipos de agua a Emapa porque generaran más costos.

Asimismo, indicó que la empresa minera presento el plan de cierre de las operaciones en la ciudad que se alargará por aproximadamente 30 años, que concluiría en el año 2040, con una serie de trabajos como reverdecer áreas y cerrar puntos de trabajo, no existe predisposición para operar en explotación en esta temporada.

Finalmente, el alcalde indicó que exigieron que les entregue copia formal del expediente de cierre de minas a fin vigilar todos los trabajos que pretende realizar en procedimiento. Actualmente están operando la planta de óxidos.