“Lo trasladaron de urgencia pero por la gravedad de su salud el interno falleció en el Hospital Daniel Alcides Carrión”

Gilmer Ortiz Saucedo (25), procesado por el presunto delito de violación sexual seguido de muerte, en agravio de una menor de 10 años de edad; con una sentencia de cadena perpetua  y que desde el 2014, estuvo internado en el penal de Huaraz y luego por algunas observaciones fue trasladado en mayo del presente año al Penal de Cochamarca; lamentablemente falleció.

Lo que se sabe hasta el momento, es que fue llevado de urgencia al hospital Carrión, porque sufrió una aparente caída, no se sabe si fue producto de un ataque epiléptico o por manos ajenas. Los médicos del hospital intentaron salvarle la vida, pero falleció; el cuerpo sin vida quedo en la sala de emergencia del Hospital Carrión, por más de cuatro horas hasta el representante del Ministerio Publico, llegara para proceder con el levantamiento de cadáver e internarlo a la morgue para la necropsia de ley.  

Jhon Torres Sánchez, Prefecto Regional de Pasco, luego de recibir la información de sus Sub Prefecto confirmó el hecho de muerte de este interno, asimismo dijo que para descartar cualquier observación los resultados de la necropsia de ley serán determinante.