Debido al anuncio del Sindicato de Docentes de algunas regiones de nuestro país, para el reinicio de la huelga nacional indefinida para el mes de octubre, docentes de la región Pasco a través de sus dirigencia regional dieron a conocer que por el momento descartan acatar medida de fuerza. 

Roy Palacios Avalos, Secretario Regional, indicó que en asamblea de delegados los docentes de la región Pasco han acordado que no acataran la huelga debido al tiempo que no es estratégico y debido al decreto de urgencia 007 que perjudica a los docentes que acatan medidas de fuerzas.

Asimismo, refirió que sostendrán asamblea macro regional de docentes en la ciudad de Huánuco en la cual estarán presentes 5 regiones, Huancavelica, Ayacucho, Junín, Pasco y Huánuco donde informarán del acuerdo de docentes Pasqueños.

Cabe indicar que el Presidente de la Republica hace unas semanas anunció que se iba a incrementar 200 soles más el sueldo a los docentes, pero docentes exigen pago de una unidad impositiva tributaria.