El Jurado Nacional de Elecciones, declaró infundado el recurso de apelación del candidato a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Pasco por el Frente Andino Amazónico Gerson Camones Medrano y por lo tanto ratificaron la tacha presentado en su contra, por haber comunicado fuera del plazo a la autoridad competente sobre su renuncia al partido que pertenecía.

El magistrado Jorge Balbín Olivera, Presidente del Jurado Electoral Especial de Pasco, informó que el Jurado Nacional de Elecciones a resuelto desestimar la apelación interpuesta por el candidato Gerson Camones Medrano y por lo tanto resolvió confirmar la resolución por el cual fue fundado la tacha y declarado improcedente su inscripción.

Asimismo, indicó que con esta resolución el candidato queda excluido de la carrera en las próximas elecciones regionales y municipales que se desarrollara el 07 de octubre. En su descargo el candidato no explicó las razones porque no comunico a tiempo la desafiliación de Partido Político al cual pertenecía.

Como se recuerda un ciudadano interpuso la tacha en contra del candidato aduciendo que este no habría cumplido con informar al Jurado Nacional de Elecciones en forma oportuna de la renuncia a su ex partido político.