“Afirma que hay suficientes indicios como para presumir que se habrían cometido irregularidades cuando estuvo en gestión”

El actual alcalde del Municipio Distrital de Simón Bolívar Lic. Hugo Rojas Rivera, informó que por presuntamente haber incurrido en una serie de graves deficiencias durante los más de 3 años de gestión en la municipalidad distrital, denunciará al ex alcalde Ing. Zumel Trujillo Bravo y candidato al Gobierno Regional de Pasco por el Movimiento Regional Pasco Verde.

Hugo Rojas, alcalde del distrito informó que tras evaluación a diferentes proyectos y obras que se han ejecutado durante la gestión del Ing. Zumel Trujillo se han identificado dificultades e indicios de presuntas irregularidades, por lo cual en los próximos días serán denunciados el ex alcalde y funcionarios ante las autoridades competentes a fin que sean ellos los que determinen las responsabilidades del caso.

Asimismo, refirió, que en plazo de 15 días este grave hecho que se suscitó en la administración del municipio será denunciado ante las instancias correspondientes; como la Fiscalía Anticorrupción, Contraloría General de la República y otros. El alcalde no adelantó sobre qué casos serán denunciados y que ex funcionarios están dentro de los denunciados por los hechos según su persona que no son subsanables.

Finalmente indicó que se realizó un trabajo responsable, sin ningún tipo de resentimiento, por envidia y sobre todo salvaguardando los intereses de la población. Insto a la población por tratarse de tema electoral situación sea tomado de forma responsable y sin politizarse.