A través de diversos medios de comunicación salió audio del candidato a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Daniel Alcides Carrión por el Partido Político Alianza para el Progreso empresario Yaban Meza Sarmiento donde supuestamente recibiría dinero de algunos empresarios.

En el audio se escucha el diálogo entre una persona de confianza del candidato donde le informa que un personaje a bordo de una auto le habría hecho entrega de una cantidad de dinero a lo cual el candidato responde que no hable montos y que hable en clave.

Además, en el audio le exige a su personal que hable a los pobladores con cariño como si estuviera conquistando a una fémina, con lo cual muestra que busca sorprender a los pobladores con palabras bonitas. 

 Al respecto el personero de partido político Gino Barrios Falcón, informó que todo se trataría de una campaña sucia y detrás de ellos estarían otros candidatos que buscan desprestigiarlo, todo fue sembrado, refirió.

Por esa razón dijo que en conferencia de prensa, el mismo empresario José Yaban Meza Sarmiento, esclarecerá la difusión del audio tendencioso que busca perjudicar su campaña política; asegura que detrás de esta guerra sucia esta un candidato, cuyo nombre lo darán a conocer en la conferencia.