Tras los trabajo de Fiscalización que por norma les compete cumplir, el regidor del Municipio Distrital de Yanacancha, denunció que aparentemente funcionarios del municipio están encubriendo a bares y discotecas en su funcionamiento sin documentos y algunos con documentos fraguados.

Johnny Apestegui Ramírez, el regidor del distrito informó que está realizando investigación en la forma como algunos funcionarios del distrito están actuando, existen bares que no tienen documentos de funcionamiento respectivo, pero pese a ello funcionan como si nada pasaría y los funcionarios no ponen rigor.

Asimismo, indicó que a algunos locales se les entrego licencia para que funcionen como restaurant, pizzerías y otros que a partir de ciertas horas funcionan como bares y otro rango comercial, y ello es permitido por los funcionarios.

Cabe indicar que existe una ordenanza del año 2011, la cual prohíbe otorgar licencia de funcionamiento a los antros de perdición, pero en año 2014 de forma sospechosa varios locales tramitaron autorizaciones.