Conocido dirigente e integrante del Comité Multisectorial del Proyecto Integral de Agua para la Ciudad de Cerro de Pasco, indicó que el proyecto no se culminará en este mes de setiembre como lo prometió el Gobernador Regional de Pasco Ing. Teódulo Quispe Huertas en diversas reuniones que sostuvo con los dirigentes de base.

El Contador Público Colegiado, Félix Blas Mora, Presidente del Comité Multisectorial, indicó que lamentablemente existen algunos problemas con las comunidades y gobierno regional, pero pese a la solución va ser muy difícil que en este mes se culmine este proyecto tan anhelado por la población Pasqueña.  

Asimismo, indicó que desde el día martes los trabajos en el todo los frentes de trabajo se han reiniciado luego de superar los inconvenientes que tenían con las comunidades campesinas de Racracancha y otros.

Cabe indicar que existe un acta firmado por el Gobernador Regional Ing. Teódulo Quispe Huertas y funcionarios del ministerio de vivienda comprometiéndose que en este mes el componente número 1 se culmine, pero el plazo es demasiado corto.