Los candidatos al Gobierno Regional de Pasco, de los Movimientos Regionales Frente Andino Amazónico y Pasco Dignidad, no suscribieron el Pacto de Gobernabilidad, organizado por la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza.

 La suscripción de la firma del acuerdo de gobernabilidad que fue elaborado por los integrantes del Comité Ejecutivo Regional se realizó el último martes en horas de la tarde donde solo asistieron 7 candidatos que aspiran a la gobernación regional.

La Lic. Carolina Caqui Calixto, Coordinadora de la Mesa de Lucha Contra la Pobreza, indicó que con dicha firma se busca que todas estas propuestas no queden en un saludo a la bandera, el cual fue firmado por 7 candidatos y se prevé que en los próximos días sea suscrito por los candidatos faltantes.  

En acuerdo de gobernabilidad se han plasmado temáticas en dimensiones sociales, económicas, ambientales e institucionales como la lucha contra la desnutrición crónica, la anemia, atención a personas con discapacidad, violencia contra la mujer, electrificación, vías de comunicación y otros.