“Dos estudiantes fueron detenidos con audífonos con el cual recibían las respuestas de las preguntas”

“Hay dos universitario identificados que entregaron el equipo e incluso docentes estarían comprometidos”

El Jefe de la Divicaj Pasco, en conferencia de prensa y ante diversos medios de comunicación informó que efectivos de la División de Investigación Criminalística y Apoyo a la Justicia de Pasco, tras un trabajo de inteligencia logró identificar a dos estudiantes universitarios que dotaron de equipos de última tecnología a postulantes en el segundo examen del Centro Pre de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión para facilitar ingreso a cambio de un pago.

El Coronel PNP Oscar Herrera Hermosa, Jefe de la DIVICAJ Pasco, informó que la identificación se logró luego de la intervención de Kevin J. A. de 18 años y K. G. B., de 17 años postulantes a la Facultad de Ingeniería en pleno examen; una vez intervenido y con la presencia de los representantes del Ministerio Publico y Fiscalía de Familia y tras la interrogación declararon que alumnos de la facultad de medicina e ingeniera de minas les facilitaron los dispositivos a cambio de un pago.

Asimismo, indicó que a los postulantes se les intervino con los equipos modernos, como audífonos imperceptibles instalados en el oído; cada uno con su equipo receptor por donde les habrían pasado las respuestas de las preguntas en examen de Centro Pre a cambio de 2 mil soles, además estarían involucrados algunos catedráticos de nuestra primera casa superior de estudios, por lo que las investigaciones se profundizarían puesto que podría tratarse de una banda.

Finalmente dijo que este grave hecho es investigado por la Fiscalía Penal y la Divicaj a fin de determinar si los que facilitaron a los postulantes estos equipos pertenecen a una banda que opera en la ciudad. Cabe precisar que los intervenidos serán procesados por el delito contra la fe pública falsedad genérica; será la Fiscalía quienes determinaran la situación legal de cada uno de ellos.