Debido a la tacha presentada a la candidatura del candidato Gerson Camones Medrano el Jurado Electoral Especial de Pasco, por el momento declaró improcedente la candidatura del candidato a la Municipalidad Provincial de Pasco Gerson Camones Medrano, por renunciar a destiempo a la militancia del Partido Democrático Somos Perú.

El Presidente del Jurado Electoral Especial de Pasco, Dr. Jorge Balbín Olivera, informó que declararon fundado la tacha y declararon improcedente la inscripción solo del candidato Gerson Camones Medrano a la alcaldía del Municipio Provincial de Pasco, el cual no afecta la inscripción de los demás candidatos de la lista.

Cabe indicar que en el descargo el candidato no adjunto documentación, alguna respecto a la causal de tacha, sino presento documento aduciendo que la firma del que solicito la tacha no era igual al de su DNI el cual fue descartado por miembros de jurado aduciendo que era la misma persona.

Cabe indicar que la tacha que fue por el ciudadano Marco Antonio Meza Limas contra candidato aduciendo que no habría comunicado al registro de organizaciones políticas su renuncia al Partido Democrático Somos Perú hasta el 18 de febrero del 2018 siendo plazo establecido el 09 de febrero el cual fue admitido por el Jurado Electoral Especial.