El Secretario de la Federación Departamental de Comunidades Campesinas y Nativas de Pasco, denunció que desde hace varias semanas, es víctima de amenazas de muerte por presuntamente denunciar actos de corrupción en el Gobierno Regional de Pasco y municipios distritales.

Nelson Sánchez Porras, Secretario General de la Federación de Comunidades Campesinas, manifestó que está recibiendo amenazas a través de las llamadas telefónicas, mensajes de texto al parecer de ex funcionarios a los cuales los denunció entre los que se encontrarían el señor Gerson Camones, e inclusive el señor Quispe Palomino y otros ex funcionarios. Las amenazas indican que lo harán desaparecer  promocionando un falso viaje; razón por el cual solicitará garantías al Prefecto Regional de Pasco.

Asimismo, indicó que hace unos días viajó a la ciudad de Lima, para presentar los documentos como prueba a la Contraloría General de la República, Defensoría del Pueblo y otras instituciones de los actos de corrupción que se viene dando en el gobernó regional, gobierno provincial y distritales.

Finalmente, criticó la actitud de los fiscales del Distrito Fiscal de Pasco que no están haciendo nada para darle celeridad a los procesos donde están involucrados alcaldes, funcionarios y empresarios, que se pasean por las calles como si nada hubieran cometido.