Trabajadores que vienen laborando en el Proyecto Integral de Agua Potable del frente de la construcción de la Planta de Tratamiento de Uliachin, denunciaron que pese a las inclemencias del clima, están laborando sin equipos de protección personal en la obra que es ejecutado por administración directa por el Gobierno Regional de Pasco.

Ronald Domínguez Camones, Secretario del Sindicato de la Construcción Civil, manifestó que faltan algunos implementos de protección personal como capotines, botas, guantes y otros equipos para más de 30 trabajadores, que por norma se le tiene que entregar si o si y si no lo hace está faltando a las normas.

Asimismo, indicó que dieron plazo de una semana a los responsables de la ejecución de la obra para dotar de los implementos a los trabajadores, porque en esta época de lluvias los trabajadores están perjudicados y propensos a contraer enfermedades respiratorias como ya algunos de ellos están pasando. 

Finalmente, criticó la actitud de la Dirección Regional de Trabajo, que solo sirve como mesa de partes y no exige a las empresas el cumplimiento de las normas laborales que atentan contra la integridad física y de salud de los trabajadores.