Debido a las constantes denuncias de presuntas irregularidades en el proceso de licitación para culminar con el asfaltado de la carretera Cerro de Pasco Yanahuanca, pobladores que llegaron de la provincia Carrionina exigen que este presupuesto lo realice la próxima gestión del Gobierno Regional de Pasco.

Oscar Hermitaño Rodríguez ex Presidente de la Comunidad Campesina de San Pedro de Yanahuanca, indicó que falta poco para que la gestión del Ing. Teódulo Quispe Huertas culmine, como pobladores sugieren que el presupuesto destinado de 18 millones pase al próximo gobierno regional para evitar vicios.

Asimismo, indicó que con este proceso lo único que están buscando los funcionarios es lucrarse con el proceso y por ello no debe continuar con el proceso, porque falta menos de 5 meses para culminar la gestión regional, y se está denunciando irregularidades en el proceso de licitación.

Finalmente, criticó la actitud del gerente general del gobierno regional porque acude a la provincia a engañar a la población fijando fechas para reinicio de la obra, pero esta no se concreta para nada.