Un Joven que responde al nombre de Dany G. R. de 22 años de edad fue retenido inicialmente por personal de la Caja Municipal de Huancayo cuando éste, extrañamente intentó retirar una fuerte suma de dinero, pero con el documento de identidad que corresponde a otra persona; felizmente el trabajador de la entidad bancaria se dio cuenta del inusual hecho, por lo que llamó a los efecticos del Serenazgo, con los cuales lo intervinieron y trasladaron a la Comisaria de Chaupimarca a fin que pueda iniciar con las investigaciones que corresponde.

Aguilberto Cairampoma Jumpa, Técnico de la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana del Municipio Provincial de Pasco, confirmó el hecho, indicando que gracias a una atenta comunicación telefónica, se apersonaron al lugar de los hechos, encontrando a dos trabajadores de la Caja Municipal que estaban reteniendo a un joven, a quien lo responsabilizaron que con el  DNI de otra persona quería realizar el retiro de dinero.

“El hecho se suscitó 08 de agosto aproximadamente a horas 12.52 p.m., en la Caja Municipal de Huancayo, donde el joven Dany G. R. de 22 años quien  dijo ser natural del Centro Poblado de Chaulan departamento de Huánuco, quien efectivamente quiso sacar dinero con el DNI que pertenece a otra persona y al ser descubierto intentó darse a la fuga pero fue intervenido por los trabajadores de la Caja Municipal, por esa razón la persona intervenida fue trasladado a la Comisaria de Chaupimarca, dejando a cargo del SO-PNP Icochea, donde los trabajadores habrían presentado la denuncia correspondiente.