Víctor Basilio Rojas, dirigente del Asentamiento Humano Túpac Amaru, distrito de Chaupimarca, denunció que la construcción del terminal terrestre en el área reservada delo dicho asentamiento humano, lamentablemente estaría siendo utilizado como “Caballito de Batalla”, por algunos candidatos desconociendo que este proyecto está en manos del gobierno regional.

Basilio Rojas, lamentó que los candidatos estén proponiendo como propuestas, la construcción del terminal terrestre, y lejos de abocarse en nuevos proyectos para su proceso de ejecución y se aboquen en planes de acuerdo a la realidad de la población; no está viendo la mejor manera de manifestar que ello hará realidad el nuevo terminal terrestre.

Asimismo, indicó que este proyecto estuvo a cargo del Municipio Provincial de Pasco, quien otorgó a un consorcio irresponsable que elaboro de pésima manera el expediente técnico porque dicho expedienten presento más de 236 observaciones.   

Finalmente, indicó que gracias al trabajo coordinado de personal del gobierno regional las observaciones al expediente técnico del proyecto fueron levantadas en beneficio del consorcio que ejecutó.