La Sub Gerencia de Fiscalización del Municipio Distrital de Yanacancha, anunció que ante el incumplimiento de las normas, que están evaluando demoler la construcción que ejecutó de forma arbitraria e ilegal la Presidencia de Beneficencia Pública, debido que este se realizó de forma anti técnica y sin contar con documentos de autorización como legalmente se tenía que realizar.  

La Sub Gerente de Fiscalización Lic. Irene Cristóbal Cruz, manifestó que según informe del área de catastro, la construcción se realizó de forma anti técnica, construyeron oficinas en el primer nivel cubriendo con calaminas y en el segundo nivel se está construyendo ambientes no seguros utilizando listones como columnas, por lo cual se está previendo demoler la construcción.

Asimismo, indicó que la oficina de asesoría legal está evaluando denunciar a la representante del directorio de beneficencia pública por desobediencia a la autoridad por continuar con construcción sin documentos, muy a pesar que ya habían sido notificados legalmente, por lo que correspondería incluso ser clausurados.

Hasta el lugar llegaron, el asesor legal del municipio, Sub Gerente de Catastro y Sub Gerente de Fiscalización, en el plazo de 15 días se estaría procediendo con la demolición de la construcción porque atentaría contra integridad de los transeúntes.