“Advierte que proceso de licitación estaría direccionado”

Postor que participa en el proceso de selección para culminar la ejecución de la carretera Cerro de Pasco Yanahuanca, denunció irregularidades en el proceso de licitación debido a que pretendían realizar una de las etapas (orden de prelación) sin la presencia de un notario público tal como se prevé en las normas.

Miguel Francia Serrano, conocido Empresario Pasqueño, refirió que este acto debió realizarse en el paraninfo con presencia de un notario público, pero, no hay notario y se está realizando en un ambiente pequeño, al parecer camuflado, escondido, con claros indicios que el proceso se está direccionando para empresa de la familia “Martínez”, quienes dejaron abandonado el mismo proyecto, hecho será comunicado al Ministerio Publico y otras entidades, refirió.  

Al respecto el jefe de procesos del Gobierno Regional de Pasco Manuel Ramos, indicó que en esta etapa la norma no contempla la presencia del notario público, los ambientes no fueron previstos, pero procurará que esta etapa se realice en otro ambiente y por ello el proceso se suspenderá hasta coordinar con un notario público, asimismo, descartó que el proceso se esté tratando de favorecer a una empresa.  

Cabe indicar que este proceso desde el año pasado se viene cayendo, debido a una serie de observaciones que presentaron los empresarios. En el proceso de licitación se presentaron 57 empresas, pero tras filtros se redujo a 9 que pasaron a la siguiente etapa, pero solo 3 postores fueron admitidos finalmente.