En visita inopinada a la obra de Carretera Rural Buenavista, Cañachacra, valorizado en más de 4 millones de soles, ejecutado por la empresa contratado por el Gobierno Regional de Pasco, consejero no halló al residente de la obra, supervisor ni otros profesionales que garantizan la ejecución; además, de un retraso de más de un mes en ejecución.

Janios Gora Medrano, consejero regional informó que en esta obra no han encontrado supervisor, personal técnico encargado de la obra, según los trabajadores, estos profesionales se habrían enfermado de forma simultánea y por ello no acudieron a trabajar, además no se encontró el cuaderno de obra.  

Asimismo, retiró que en el avance técnico esta obra se encuentra retrasado en aproximadamente un mes, según reportes se tendrían un avance 15% cuando este debería estar en un 80%. Causa extrañeza cuando los funcionarios indican que todas las obras se ejecutan con personal adecuado que dirija la obra.

Finalmente, los consejeros regionales acordaron enviar informe a la sub gerencia de supervisión para sancionar a los profesionales a cargo de la obra que no están cumpliendo con el contrato, no es la primera vez que no hallan a ningún ingeniero en obras que ejecuta el gobierno regional y al parecer no existe sanción y ello va en contra de los interese del Gobierno Regional de Pasco.