De forma extraña funcionarios del Gobierno Regional de Pasco emitieron resolución dando por concluido la encarnadura de la oficina de Procuraduría Regional al abogado Jesús Atala Palomino cuando este era intervino por el Ministerio Público y Policía Anticorrupción de Pasco por los hechos conocidos.

El hecho fue informado en consejo regional donde consejero Gerson Grijalva Santos mostró resolución de fecha 03 de agosto del 2018, el cual es firmado por el Gobernador Regional Ing. Teódulo Quispe Huertas, destituyendo al procurador regional, hecho que fue tomado como acto de lavarse las manos con el funcionario intervenido.

Asimismo, la consejera regional, Melida Lozano Palacin mostró su incomodidad por el accionar de los funcionarios al emitir la resolución lavándose las manos, asimismo, criticó la emisión de un pronunciamiento sin poner quien lo emite el cual habría sido corregido.

Finalmente, el consejero regional Robert Robles Zelada, indicó que las investigaciones deben realizarse a profundidad porque la intervención del procurador, seria la punta de una madeja en la cual estarían involucrados varios funcionarios del gobierno regional, porque este no habría actuado solo.