El empresario que denuncio al Ex Procurador Regional de Pasco, Jesús Atala Palomino, brindó declaraciones a nuestro medio de comunicación, refiriendo que se encontraba totalmente preocupado y cansado de los pedidos y de las mecidas del funcionario regional y pedido de dinero; por ello decidió denunciarlo.

Dionisio Hilario Cereno, empresario indicó que fue coaccionado por Ex Procurador Regional que en un primer momento le solicito 120 mil soles, luego 90 mil soles, después 50 mil, para llegar a un acuerdo de 30 mil soles, y como parte acordaron que le iban a entregar 3800 nuevos soles como primer abono.  

Asimismo, refiere que el Gobierno Regional de Pasco, retuvo la carta fianza de la obra que ejecutó en Yacan, por una supuesta observación que tendría, por lo cual se acudió a un “Laudo Arbitral”, el cual emitió pronunciamiento en setiembre del año pasado, en el cual se ordena que pague la carta fianza y para no apelar el ex Procurador le habría exigido el dinero.

Finalmente, manifestó que al parecer el Ex Procurador Regional no habría actuado solo sino que también estarían involucrados otros funcionarios bien organizados, para agilizar los trámites documentarios.