El Secretario General de los Trabajadores Universitarios de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, anunció que en los próximos meses iniciaran de todas maneras una huelga nacional en contra el gobierno central exigiendo mejoras condiciones laborales, puesto que a la fecha a pesar de los ofrecimientos no ha  cumplido.

El Ing. Eliseo León Leyva, Secretario de los Trabajadores, anunció que para los próximos meses de setiembre u octubre están proyectando iniciar la huelga en contra gobierno central, porque se están olvidando del aparato estatal y exigen ingreso a la ley de servicio civil y otros.

Asimismo, refirió que con la medida de fuerza, también exigirán que se acelere el proceso de licenciamiento de la universidad porque el rector Felipe Yali Rupay no ata ni desata, y universidad pasa por momentos difíciles en la administración.  

Finalmente, indicó que en los próximos días arribara a la ciudad el secretario general de la Federación de Trabajadores de las Universidades del Perú, donde trataran ampliamente la ley del servicio civil, y licenciamiento de la universidad, entre otros puntos.