La Beneficencia Pública de Pasco fue multada hasta en dos oportunidades por la Sub Gerencia de Fiscalización del Distrito de Yanacancha debido a que pese a las reiteradas notificaciones, continúo con la construcción ilegal en el predio ubicado en inmediaciones del Parque Universitario de la nueva ciudad de San Juan.

La Sub Gerente de Fiscalización del distrito Lic. Irene Cristóbal Cruz informó que se ha multado a beneficencia con 6,340 soles por no presentar documentos para realizar construcciones y por seguir infringiendo las normas, continuando con la construcción pese a las paralizaciones, por lo cual el expediente sancionador será remitido a asesoría legal para iniciar con denuncia por desobediencia a la autoridad.

Asimismo, indicó que en una primera ocasión la obra fue paralizada por no contar con ningún documento para su construcción, luego se le dio plazo de 5 días para subsanar las observaciones, pero responsables de la beneficencia, nunca presentaron documentos, por lo cual el último 26 de julio se le multó nuevamente a la beneficencia.

Cabe indicar que para solicitar la licencia de construcción como cualquier ciudadano común y corriente deben adjuntar documentos que acrediten primero la legalidad de la propiedad, pero la responsable de la Beneficencia Pública de Pasco, no presunto dichos documentos, menos solicitaron licencia para la construcción.