View on YouTube

EL Coronel PNP Oscar Herrera Hermoza en cargado de la Región Policial Pasco, manifestó que el 17 de julio del 2018, personal de la Comisaria de Chaupimarca, en circunstancias que realizaba un patrullaje a inmediaciones del Jr. Rocovich-Chaupimarca, observó a una persona sospechosa y nerviosa, siendo intervenido e identificado como  Giancarlo Martínez Palma (22),  encontrándose tirado en el pastizal cuatro costales de rafia y en su interior de hallo cuatro ganados ovinos, y al preguntársele que hacía con dichos ganados  se contradijo y se puso nervioso, por lo que fue conducido a la Comisaria de Chaupimarca.

Interrogado el sujeto confesó haber hurtado los ganados en complicidad de Luis Luna Cornejo (22) y Miguel Huaricancha Hurtado (22), integrantes de la Organización Criminal Los Abigeos de Santa Ana de Tusi, (estos últimos detenidos en la Comisaria de Santa Ana de Tus, por hurto de ganado ovino) quienes para perpetrar el hurto utilizaron un vehículo Yaris color plata metálico de placa. AOV-446, hecho ocurrido el 17de julio 2018 en horas de la madrugada en Santa Ana de Tusi, en agravio de Lola Almerco Morales (38).

El detenido Giancarlo Martínez Palma y los cuatro ganados degollados fueron puestos a disposición de la Comisaría de Santa Ana de Tusi, por haberse suscitado los hechos en dicha jurisdicción por disposición de la Dra. Rocío Dávila de la 1ra Fiscalía Penal de Pasco; este sujeto es de Pasco, es obrero eventual y está arrepentido de sus actos ilícitos, finalizo el Coronel PNP Oscar Herrera Hermoza.