Después de persecución organizaciones sociales conformado por vecinos de varios sectores de la estancia Pampa Galeras perteneciente al distrito de Santa Ana de Tusi  de la provincia Daniel Alcides Carrión, capturaron a dos sujetos que horas antes habrían robado 4 ovejas de la estancia y en su poder hallaron restos de los animales.

El robo se suscitó el último martes aproximadamente a las 12:00 del mediodía aprovechando que los ganaderos se encontraban almorzando, los delincuentes se llevaron 4 ovejas de propiedad de los señores David Ponciano Huaranga y Lola Almerco Morales.

La comunidad se organizó y lograron capturar a dos de los presuntos responsables que fueron puestos a disposición de los efectivos policiales de la Comisaria de Santa Ana de Tusi, pero ayer a las 09:30 de la mañana efectivos policiales de escuadrón de emergencia capturaron a otro miembro de banda con los animales degollados.

Las investigaciones lo realiza el representante del ministerio público del distrito, no se descarta que los sujetos también estarían implicados en robo de alpacas suscitado el último domingo en el mismo sector.