“Comerciantes advierten que si municipio no paga a la empresa, ellos no pagaran por el alquiler de los puesto, para que con ello pagar la deuda”

Comerciantes del mercado de Yanacancha, ayer en horas de la mañana se movilizaron hasta la Municipalidad Distrital de Yanacancha, exigiendo que el alcalde cumpla con pagar a la empresa que colocó mamparas de vidrio en el mercado para protegerlos del frio de la temporada.

La presidenta del mercado Ayda Carbajal, indicó que la empresa que coloco las mamparas y vidrios en el mercado quiere llevarse los vidrios porque el municipio de Yanacancha no cumple con pagarle desde la gestión de Luis Colqui Salome desde hace 3 años, por lo cual se movilizaron exigiendo al actual alcalde cumpla con pagar dicha deuda.

Asimismo, indico que según los funcionarios de la comuna Yanacanchina no existiría ningún documento en el municipio que acredite que se colocaron mamparas y vidrios en el mercado, pese a que se sometió a un proceso de requerimiento en la ex gestión.

Finalmente, indicó que las mamparas fueron colocadas para proteger a los comerciantes del inclemente frio y por seguridad debido a que dichas puertas no son seguras. Si el municipio no cumple con cancelar a la empresa, advirtieron que los comerciantes no pagarán por el alquiler de stand y con ello pagaran a la empresa antes que se lleve vidrios.