Conocido el ataque de plaga de murciélagos a animales en algunas comunidades campesinas y caseríos del distrito de Santa Ana de Tusi la Defensoría del Pueblo en Pasco, exhorta a la Dirección Regional de Salud intervenir en el lugar a fin de determinar si han sido contagiados por rabia u otras enfermedades.

La Dra. Raquel Álvarez Peña, Comisionada de la Defensoría del Pueblo en Pasco informo que tras visita a la comunidad campesina de Gargar se confirmó que 10 animales fueron mordidos por murciélagos, por lo pide a la dirección regional de salud que determinar si dichos animales son portadoras de la rabia.

Asimismo, piden que verifiquen si hubo ataques a personas, y de existir ataque a personas se active el protocolo ante este tipo de eventos, y coordinar con SENASA si estos animales son portadores de la rabia y tomen acciones para disminuir la propagación de estos animales. 

Cabe indicar que la defensoría no logro llegar hasta la comunidad campesina de Ragan donde murciélagos también atacaron a animales y según denuncias también a niños.