Gracias a la oportuna ayuda que recibió el ciudadano O. P. F., de 34 años de edad, que estaba con signos de haber consumido bebidas alcohólicas, se encontraba asfixiándose debido a que se habría atorado con un trozo de carne; felizmente por la acción rápida y haberle practicado los primeros auxilios expulsó el trozo de carne.

San José Colqui Ponce, Sub Gerente de Seguridad Ciudadana del Municipio de Pasco, informó que gracias al conocimiento y tienen los efectivos de Serenazgo, acudieron a un ciudadano que se encontraba en el Jr. Bolognesi muy cerca de la Institución Educativa 35002, en evidente estado de ebriedad y se encontraba asfixiándose puesto que tenía un trozo de carne en la garganta por lo que le aplicaron la técnica de Heimlich.

Pasado el susto los efectivos del Serenazgo de la comuna provincial lo trasladaron hasta el Hospital Regional Daniel Alcides Carrión para que sea evaluado por los médicos de turno y a la vez más tranquilo agradeció a los efectivos del Serenazgo por haberle salvado la vida.