El Alférez PNP Mauricio Aranibar Guerra Comisario de Yanacancha informó que efectivos policiales de la comisaria de Yanacancha capturaron a un sujeto de aproximadamente 19 años que minutos antes robo celular a un sujeto con quien libaban licor y lo vendió a propietaria de una tienda que es investigado por receptación de objetos robados.

Los hechos se suscitaron en el sector de Primero de Mayo en la parte baja de San Juan Pampa, cuando un grupo de sujetos libaban licor y fue aprovechado por malhechor para bolsiquear y robar celular y más de 30 soles de la víctima, quien se percató después de varios minutos de robo y puso de la denuncia, ante la comisaría del distrito para las investigaciones de ley.

Ante la denuncia efectivos realizaron una urgente redada logrando capturar a un sospechoso en inmediaciones de la avenida Daniel Alcides Carrión y en su poder se encontró dinero sustraído pero el celular no aduciendo que lo vendió por 44 soles a una tienda. Tras diligencias acudieron al local donde hallaron el celular robado por lo cual la propietaria también es procesada por el delito de receptación ilegal.

Cabe indicar que el sujeto que tiene antecedentes penales por violencia familiar y ahora está siendo procesado por el delito de hurto, está bajo disposición del representante del Ministerio Publico a fin que determine su situación legal.