View on YouTube

El Coronel PNP Oscar Herrera Jefe de la Divicaj Pasco en conferencia de prensa informó que efectivos de la División de Investigación Criminalística y Apoyo a la Justicia de Pasco tras paciente trabajo de inteligencia incautaron más de 470 semillas de marihuana y 800 tallos de marihuana camuflados en una vivienda, cuyo propietario en todo momento negaba su existencia.

El Coronel PNP Herrera, a la vez informó que la incautación se realizó en el domicilio de Erik M. C. de 19 años ubicada el distrito de Chaupimarca, quien al parecer micro comercializaba droga en diferentes Instituciones Educativas de Nivel Secundario Superior y universidades e incluso en algunas discotecas ubicadas en el distrito de Yanacancha y Chaupimarca de la región Pasco; ahora está siendo investigado minuciosamente para determinar mayores responsabilidades.

Asimismo, indicó que dichos productos fueron encontrados camuflados en el cielo raso del primer nivel de la vivienda en la cual vivía, en su defensa el sujeto detenido que específicamente vivía en el segundo nivel del inmueble, indicó que desconocía el origen de la ilícita mercadería encontrada en la vivienda.  

Cabe indicar que otra intervención similar se produjo en la semana pasada donde detuvieron a 8 personas que se dedicaban a la micro comercialización de marihuana, pasta básica de cocaína, además de arma de fuego.