Trabajadores que laboran a metros del Gobierno Regional de Pasco en la obra de nueva infraestructura de la sede regional arriesgan sus vidas al trabajar a más 15 metros sin las medidas de protección y seguridad realizando trabajos de soldadura sin arnés ni otros equipos.

En video captado se aprecia a tres operarios de la empresa que laboran en altura caminando por una simple tabla colocada encima de andamios y ayudados de una soga están realizando soldadura de estructuras metálicas en la parte posterior de nueva infraestructura de gobierno regional, además se aprecia que no tienen puesto arnés de seguridad. 

Al respecto el Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Pasco, abogado Wilfredo Chamorro Malpartida, indicó que realizaron una inspección a la obra y hallaron que se realizaba esos trabajos por lo cual exhorto a los contratistas y trabajadores a cumplir con las normas de salud y seguridad en el trabajo.

Cabe indicar que para la construcción de la nueva infraestructura se destinó un presupuesto adicional de más de 10 millones de soles y se prevé su culminación para el mes de noviembre. Dicha obra inicio su ejecución en la gestión anterior de Klever Meléndez Gamarra.