Pese a las constantes solicitudes a las autoridades de la Dirección Regional de Trabajo para que intervengan a la Empresa Sodexo, que brinda alimentación a los trabajadores de la Empresa Minera Milpo y otros estos no hacen caso a pedido.

Darío Grados Apelo Secretario de la Federación de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos de Pasco, indico que los tres sindicatos de la Empresa Atacocha hace 5 meses presentaron queja y paralizaron labores exigiendo mejor calidad de alimentos porque trabajadores fueron hospitalizados, lo cual fue presentado al ministerio de trabajo y gobernador regional, pero estos no hacen nada.

Asimismo, indico que en la ciudad de Pasco. solo se tiene un inspector de trabajo para que fiscalice a más de 10 empresas mineras que tienen sus actividades en la región, por ello empresa cometen abusos, como en la alimentación.

Finalmente lamento que el congresista de la república como Clayton Galván Vento y Roy Ventura Ángel pese a que le hicieron llegar pedido no han hecho nada para intervenir en la problemática de los trabajadores.