Ayer en horas de la mañana más de 500 pobladores del distrito de Ticlacayan se movilizaron hasta las instalaciones del Gobierno Regional de Pasco exigiendo cumplimiento y ejecución de obras que se encuentran paralizados desde hace 4 años.

Pobladores del distrito indicaron que el Gobernador Regional Ing. Teódulo Quispe Huertas, en campaña asumió una serie de compromisos que hasta la fecha no está cumpliendo pese a que la mayoría apoyo a Teódulo Quispe Huertas para llegar al cargo regional. Además, critican a la consejera regional Blanca Colca Aguilar porque siendo del distrito no hizo nada para impulsar estos proyectos. 

Asimismo, el alcalde del distrito indicó que en muchas ocasiones solicitaron dialogo con el gobernador regional pero nunca fueron recibicitos, solo por funcionarios que asumían compromiso que hasta la fecha no se han cumplido nada.

Las obras que exigen sea ejecutado son Puestos de Salud, Trocha Carrozable Tomaconga Sunec y otros que está paralizado desde la ex gestión regional, y otras obras que esperan que en los 6 meses de gestión que les queda puedan ser solucionados.