Pese a estar prohibido que las actuales autoridades coloquen sus fotografías, nombres y otros en afiches y otros; además ya fue notificada por infringir la norma; alcalde y regidores de la Municipalidad Distrital de Yanacancha haciendo caso omiso, colocaron fotografías en tarjetas de invitación para celebración de aniversario del distrito.

Las fotografías de todos los miembros de consejo municipal como el alcalde y los siete regidores del distrito fueron colocados en las tarjetas de invitación que han sido elaborados por la oficina responsable y están siendo distribuidos a toda la población.

Asimismo, en las tarjetas también están las fotografías de los regidores Manuel Calla que es candidato a la alcaldía del distrito de Yanacancha, Helder Andrade Uscuchagua candidato a regidor de la Municipalidad Provincial de Pasco y de la candidata a consejero regional Karen Mandujano Atencio.

Cabe indicar que hace algunas semanas el Jurado Electoral Especial de Pasco inicio un proceso sancionador en contra del municipio distrital por colocar en paneles la fotografía y nombre del alcalde.