Cansado de las mecidas de los funcionarios y gobernador regional Ing. Teódulo Quispe Huertas, pobladores del distrito de Ticlacayan, acordaron que de todas maneras viajaran hasta la ciudad de Cerro de Pasco, para realizar una movilización en contra del gobierno regional exigiendo cumplimiento de compromisos y ejecución de obras.

Wilfredo Ángel Meza, alcalde del distrito indicó que informó que en última asamblea de la comunidad campesina, acordaron realizar una movilización en contra del gobierno regional de Pasco por el incumplimiento de compromisos y la constante mecida a los cuales los han sometidos los funcionarios y vice gobernador regional de Pasco.

Entre las obras que se comprometió el gobernador regional y que están paralizados como tres años; Centro de Salud en el Centro Poblado de Sunec, Nueva Aurora, Yanacachi y Pucrighuay, además del parque vial y otros que no están siendo ejecutadas por desidia de los funcionarios de gobierno regional.

Finalmente indicó que con la movilización esperan conversar con el mismo gobernador regional de Pasco, Ing. Teódulo Quispe Huertas que siempre estaba en la ciudad de Lima y esperan se encuentra en la ciudad porque ya no cree en los funcionarios.