Desde hace 10 días los pobladores algunos sectores del Asentamiento Humano Columna Pasco del distrito de Yanacancha, no cuentan con el servicio de agua potable, por lo cual exigen a Gerente de Empresa Municipal y Agua Potable, Ing. Julio Cajahuamán Quispe a solucionar problema y no dejarlos abandonados.

Lenin Cruz Guillen, dirigente del asentamiento humano, indicó que algunos sectores no tienen agua desde hace más de 10 días, la gente del sector 3 está desesperado. Se acercó a la empresa y personal le indico que recién en el transcurso de la semana se restablecerá servicio y no se sabe porque o cuales son las razones.

Asimismo, pidió al gerente de la empresa municipal Ing. Julio Cajahuamán Quispe a dotar del líquido elemento por lo menos con los vehículos cisternas porque la población lo requiere con urgencia, porque están consumiendo agua de dudosa procedencia.   

Cabe indicar que desde hace semanas varios sectores de la ciudad presentaron queja por deficiente dotación de líquido elemento, cuando se acercaron a empresa no hallaron al gerente que también es candidato al distrito de Yanacancha.