Ronald Domínguez Camones, actual Secretario General del Gremio de Construcción Civil en Pasco, denunció que un grupo de trabajadores que no asisten a asamblea que convocan y poco hacen para apoyar la gestión que lidera estarían pretendiendo crear nuevo sindicato de trabajadores.

Domínguez Camones, informó que la versión que está brindando hasta la fecha son rumores y nada concreto, lo cual es lamentable la conformación de un nuevo sindicato de trabajadores por parte del señor Pedro Montero Jara, que tampoco asiste a las asambleas, no han destituido a ningún miembro para tomar esa decisión.  

Asimismo, refirió que para la conformación de este nuevo sindicato de trabajadores estarían pretendiendo utilizar firmas de un memorial que presentarían al gobierno regional exigiendo pago de remuneraciones del proyecto integral de agua, por lo cual pidió a los trabajadores no dejarse sorprender y de comprobarse será denunciado ante ministerio público.

Finalmente indico que cualquier ex dirigente que tiene la voluntad de trabajar en beneficio del sindicato debe hacerlo apoyando a la dirigencia y no tratando de dividirlos y crear nuevo sindicato.