“Fiscalía a cargo de las investigaciones está pidiendo entre cinco a seis años de cárcel para procesados”

“La denuncia es por aparentemente haber hecho todo con la posible intención de favorecer a una docente que no reunía los requisitos”

El asesor legal de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión de Pasco, abogado Ernesto Huaringa Revilla, está siendo investigado por la Fiscalía Provincial Penal de Pasco por presuntamente haber cometido el delito de Negociación Incompatible, Aprovechando Indebido de Cargo, Aceptación Indebida del Cargo, Abuso de Autoridad; entre otros delitos.

La Fiscalía a cargo de las investigaciones sustenta la acusación, aduciendo que el asesor y otros funcionarios cuando ocupan cargo en la Escuela de Derecho de la UNDAC, habrían aprovechado su cargo para desconocer resolución del ex director de escuela que designó cátedras con el fin de beneficiar a una docente que no cumplía con los requisitos para dictar catedra.

Gino Barrios Falcón, testigo en el proceso indicó que el Ministerio Publico esta solicitado entre 5 y 6 años de pena privativa de la libertad y una reparación civil a favor del Estado. Asimismo, indico que según estatuto de la Undac, docentes que están implicados en delitos de corrupción de funcionarios y otros deben ser separados preventivamente de la institución mientras dure el proceso, pero aquí ello no se cumple.

Cabe indicar que en la última audiencia de control de acusación el representante del Ministerio Público presentó una serie de documentos para que el proceso sea y el próximo 9 de julio se desarrollara nueva audiencia donde juez emitirá opinión.