En el marco del 77° aniversario de la CNI 3 Antenor Riso Patrón Lequerica; 60° aniversario de la Institución Educativa CNI 31 Nuestra Señora del Carmen y del Trigésimo Séptimo Aniversario del Instituto Superior Pedagógico; fueron las instituciones que realizaron el acto cívico del izamiento de nuestros símbolos patrios; en esta ceremonia también se constó con la participación del Gerente de Desarrollo Económico del Municipio Provincial de Pasco; del presidente de la Asociación de Ex Alumnos del CNI 3; representante de la Policía Nacional del Perú, Serenazgo de la comuna provincial; entre otros invitados.

Cumplido el Izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera de Pasco; se entonaron el Himno Nacional del Perú e Himno  a Pasco, se escucharon los discursos de orden, dando la bienvenida el Prefecto Regional de Pasco, continúo con el discurso la Lic. Gloria Tiza Aliaga, quien resaltó ampliamente los 37 años de creación y funcionamiento, dando a conocer la reseña histórica del Instituto Superior Pedagógico Gamaniel Blanco Murillo de Pasco.  

Asimismo, el Mg. Richard Suarez Maccha, director del CNI 3 Antenor Riso Patrón Lequerica fue el encargado del segundo discurso de orden; como todos los años resalto de los logros y dificultades que tiene como institución de educación técnico público e invitó a la ciudadanía a participar de sus 77° Aniversario de Creación y Funcionamiento que se celebrara con diversas actividades.

El tercer y último discurso estuvo a cargo del Li. Jorge Piano Cabello. Director del CNI 31 Nuestra Señora del Carmen; igual resaltó los 60° Aniversario Bodas de Diamante de dicha institución educativa en Pasco; la ceremonia culminó con el desfile de las instituciones públicas y privadas presentes; tres instituciones de aniversario desfilaron con su director, docentes estudiante y padre de familia.