“Se acordó conformar una comisión técnica mixta entre funcionarios de la municipalidad, veedores de regidores y la institución de Indecopi”

“Empresa de transportes que no presentó expediente técnico de propuesta no podrá subir su pasaje”

El Lic. Juan Egusquiza Villanueva, Gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Pasco confirmó que son 19 expedientes técnicos que fueron presentados por las diferentes empresas de transporte urbano, en la cual proponen técnicamente la propuesta para el alza del precio de sus pasajes que oscilan entre 0.10 céntimos a 0.40 céntimos, pero previo análisis realizado por la comisión técnica mixta.

Explicó que el pasado jueves 05 de julio, se tuvo una reunión que se ha extendido por varias horas con representantes de diversas empresas de transporte urbano, se contó con la presencia del Lic. Martin Solís Adrianzen alcalde del Municipio Provincial de Pasco, donde se recepcionó los expedientes técnicos de las empresas, con la pretensión de querer elevar el precio de sus pasajes especialmente en la zona urbana de vehículos combis y autos.

Uno de acuerdos fue el de conformar una comisión técnica mixta, integrada con funcionarios de la municipalidad, regidores y se invitara la presencia de Indecopi, para mayor garantía; dicha comisión debe ser reconocido mediante resolución de alcaldía en esta semana y luego debe iniciar con sus labores que va a consistir en la evaluación de cada uno de los expedientes técnicos presentados por los transportistas.   

Fue claro en referir que solo, los expedientes presentados serán evaluados, lamentablemente hay algunas empresas que no presentaron ningún expediente por lo que será muy difícil que estas empresas podrían subir el precio de sus pasajes; además dijo que no hay fecha para la culminación de la evaluación de las propuestas; en estos expediente se verá, la distancia, la flota, el tiempo de renovación de los vehículos; entre otras consideraciones eminentemente técnicos y mientras no se culminen con las evaluaciones no se podrá modificar la actual tarifa.