View on YouTube

El Coronel PNP Oscar Herrera Hermoza Jefe de la Divicaj Pasco, quien participó personalmente en los operativos, informó que tras paciente trabajo de inteligencia efectivos de la División de Investigación Criminalística y Apoyo a la Justicia de Pasco, capturaron a seis personas miembros de la banda “Los Malditos de Uliachin”, dedicada a la venta de droga en diversos establecimiento de diversión nocturna e incluso en intuiciones educativas de nivel segundario e instituciones de nivel superior en la ciudad de Cerro de Pasco.

Los efectivos realizaron dos incursiones de sorpresa muy bien planificados; el primer operativo se realizó Av. Perú y Daniel Alcides Carrión en Yanacancha, donde se capturo y William C. H. (21), Gustavo T. C. (19) y un menor de iniciales C. H. P. (17), a quienes al realizarse el registro personal se halló en una mochila hojas secas (marihuana), así como tres ketes de PBC.  

En el segundo operativo realizado en una vivienda ubicada en la Av. 6 de Diciembre en Chaupimarca, se intervino a Luis Manuel C. P. (33), quien sería cabecilla de dicha organización a quien se le hallo un arma de fuego, además a Erick M. C. (19) y Guillermo C. C. (23). En el interior de dicha vivienda se halló una mochila conteniendo hojas secas al parecer marihuana con un peso aproximado de 900 gramos a un kilo, 21 bolsitas de sustancia polvorienta al parecer PBC, tres botellas de vidrio, tallos y hojas de marihuana, cuarenta bolsitas de plástico conteniendo marihuana, un pirex de vidrio conteniendo una sustancia cristalina al parecer clorhidrato de cocaína.

Cabe indicar que también se intervino al menor de iniciales R.P.M. (17), a Ángela A. LL. (18). Las investigaciones lo realiza el Fiscal Ronald Cotrina Paredes, Fiscal Familia José Quintana Rojas y el Fiscal Especializado Antidrogas de Huánuco Kenedy Alvarado Baldeon.