Mauricio Aranibar Guerra, Comisario del distrito de Yanacancha, manifestó que un Mototaxista que brinda servicios de transporte Publio en el distrito de Yanacancha, fue detenido por agredir a un efectivo policial cuando se le intervino por conducir en excesiva velocidad y poner en riesgo a la población.

La intervención se realizó aproximadamente a las 16:00 horas en el sector 6 del Asentamiento Humano Columna Pasco, luego que el irresponsable conductor de mototaxi circulaba a excesiva velocidad poniendo en riesgo a los transeúntes. 

Mauricio Aranibar Guerra, Comisario de Yanacancha informo que el sujeto fue detenido luego una persecución por algunas cuadras, que tras la detención este sujeto puso resistencia y pateo a un efectivo policial.

Asimismo, llamo la atención a las autoridades que emiten permisos para que circulen porque estos no conocen las mínimas criterios de señalización de tránsito. Sujeto permaneció detenido por 48 horas y fue puesto a disposición del Ministerio Publio quien lo denuncio por resistencia y desobediencia a la autoridad.