Los pobladores del Centro Poblado de Paragsha, mediante pronunciamiento exigen al alcalde Roberto Marcelo Atencio, convoque a una asamblea para que informe de todo los trabajos que realizo y esclarezca el vínculo con algunas empresas contratistas que laboran para la Empresa Minera Cerro Sac.

En el documento, exigen al alcalde porque no ha informado a la población sobre los límites de los terrenos de Paragsha, menos han convocado a los miembros del comité que fueron elegidos en asamblea general y estarían apresurando para la construcción del cerco de delimitación.

Asimismo, exigen explicación porque se ha perdido la propiedad en la ciudad de Lima perteneciente al Centro Poblado que ha costado muchas gestiones de alcaldes anteriores y que por muchos años era utilizado por los pobladores, y de la noche a la mañana dejo de pertenecer al Municipio del Centro Poblado de Paragsha.

Finalmente los pobladores muestran su rechazo a la actitud prepotente y autoritario que el alcalde ha mostrado en los últimos meses, además, exigen explicación sobre los vínculos que tendría con alguna empresa que labora en minera.