A diario de varios sectores de la ciudad, sufridos pobladores viene denunciando a la empresa Emapa Pasco, manifestando que se encuentran desabastecidas del líquido elemento por varios días al parecer debido a la época de verano, presentaron sus quejas a empresa municipal pero no recibieron respuesta de parte de personal ni la explicación exacta de lo que estaría ocurriendo para este desabastecimiento.

Los sectores que se encuentran hasta la fecha de emisión de esta nota y que están sin recibir líquido elemento son el Asentamiento Humano Columna Pasco en 4 sectores, sectores de Yanacancha antigua, barrios del distrito de Chaupimarca, Asentamiento Humano Túpac Amaru entre otros.

Al respecto recién después de varios días de ausencia, el Gerente de la Empresa Municipal, Ing. Julio Cajahuamán Quispe, indico que a fines del mes de junio el caudal de ingreso a la planta de tratamiento de Yurajhuanca se ha reducido considerablemente y ello origino que la distribución del agua sea restringida.

Finalmente, indicó que existe la Laguna de Racracancha de reserva, pero trabajadores son impedidos de abrir la compuerta por personal de seguridad de la empresa minera que tienen sesión de uso de dicha laguna. Luego de coordinación con responsables de la empresa el problema se resolvió y en plazo de 24 horas la población volverá a contar con líquido elemento, normalmente en todos sus sectores.